En Vivo

HALLAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN OBRA QUE EJECUTA EL PEIHAP

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional encontró presuntas irregularidades en la firma del contrato de la obra canal Chalpa Cashapite, que ejecuta el Consorcio Huarmaca por encargo del Proyecto Especial e Hidroenergético Alto Piura (Peihap).

Según la investigación, el contrato para la ejecución de esta obra no debió firmarse porque se hizo fuera de tiempo y, además, se habría presentado documentos falsos para acreditar la experiencia de la persona propuesta para ejecutar las labores de ingeniero residente. En este caso, se trataba del ingeniero José Neptalí Vega Díaz.

Experiencia

Para probar la experiencia de Vega Díaz se presentaron cartas que señalaban que había trabajado en una obra cuya ejecución demandó 170 días, cuando en realidad ella (un canal) se ejecutó en 90 días.

Esta obra tiene un costo de 12 millones de soles y aún no es concluida, debido a que falta obtener algunos permisos de los propietarios de los predios por donde va a pasar.

El denunciante, Carlos Chuyes, señala que nunca debió ser licitada, porque no se había levantado todas las observaciones.