En Vivo

PLANTEAN REVISAR LEY ORGÁNICA DE ELECCIONES PARA APLICAR REFORMAS ELECTORALES EN COMICIOS 2021

Candidato al Congreso por Lima Metropolitana, en el Partido Morado, Francisco Sagasti, adelantó también que el Partido Morado incidirá en el seguimiento y aplicación del rubro de talento, conocimiento, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, correspondiente al Plan Nacional de Competitividad.

RCR, 24 de enero de 2020.- La inmediata revisión a la Ley Orgánica de Elecciones para modificar las reglas electorales hasta seis meses antes de las elecciones generales, en lugar del año en que está actualmente reglamentada, a fin de aplicar las reformas electorales en el proceso eleccionario 2021, anunció que planteará a las fuerzas políticas del próximo Legislativo, el candidato al Congreso por Lima Metropolitana, en el Partido Morado, Francisco Sagasti,

“Lo estamos proponiendo a varias fuerzas políticas, y ya Acción Popular y Somos Perú están de acuerdo, es que, de arranque, planteemos una modificación a la Ley Orgánica de Elecciones”, subrayó.

En ese contexto, señaló que las cuatro tareas legislativas que formarán parte de la agenda legislativa del Partido Morado incluyen la continuación de la lucha contra la corrupción, la reforma política, además de la revisión de los Decretos de Urgencia, emitidos por durante el interregno legislativo. 

“Si no modificamos la Ley Orgánica de Elecciones antes de abril de este año, las elecciones del 2021 tendrán que hacerse con las mismas reglas del 2016, con todos los vicios y problemas que hemos tenido anteriormente. 

De otro lado, recalcó que el Partido Morado es partidario de una “reforma tributaria profunda”, la misma que deberá ejecutarse a mediano plazo, por lo que en esta corta legislatura “lo que podemos hacer esta tratar de evitar gruesos errores de los Decretos de Urgencia” sobre este tema.         

“Pero eso no se hace a la carrera. Nosotros tenemos una propuesta muy seria que se viene trabajando con dos equipos, en forma coordinada dentro del partido. Para presentar esta propuesta de simplificación (administrativa), ampliación de la base tributaria, cambio del esquema de algunas exoneraciones por subsidios directos”, especificó.  

En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Sagasti adelantó también que el Partido Morado incidirá en el seguimiento y aplicación del rubro de talento, conocimiento, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, correspondiente al Plan Nacional de Competitividad,

“En todos los temas, se puede avanzar por consenso. Una vez cuando me enviaron de la Cámara de Comercio a dar una conferencia sobre competitividad, todo el mundo hablaba del tema laboral, de infraestructura, de impuestos. Y se olvidaban del tema tecnología, del tema de innovación, del tema de ciencia. Entonces, cité un pequeño versito que empezaba diciendo así: Competitividad, sin tecnología e innovación, es como un cebiche sin pescado ni limón”, anotó.   

De otro lado, Sagasti dijo que en las regiones existe un fermento renovador y ganas de hacer bien las cosas que en muchos lugares se ha perdido “por esta corrupción generalizada”.

En otro momento, el postulante al Congreso, con el número 1, por Lima Metropolitana, en el Partido Morado, indicó igualmente que su agrupación política respaldará la restauración de la   comisión de seguridad ciudadana, para abordar la compleja problemática de la inseguridad ciudadana en el país.

Ver entrevista completa…

Plantean revisar ley orgánica de elecciones para aplicar reformas electorales en comicios 2021