En Vivo

DEPORTIVO BINACIONAL SE LOGRÓ CORONAR CAMPEÓN NACIONAL 2019 DE FÚTBOL

Fuente: Diario Regional Piura

Deportivo Binacional es el campeón nacional 2019 del fútbol profesional peruano. Un equipo que le tocó perder a un compañero a poco de jugar la gran final. Hicieron su partido de local donde ganaron por 4 goles contra 1  y se defendieron con todo en Matute cayendo solo por 2 goles contra 0 por su ocasional rival. Alianza Lima dominó la mayor parte del tiempo, pero sin lograr los tantos que requerían para campeonar.

El campeonato se lo dedicaron a uno de sus compañeros recientemente fallecido, se trata de Juan Pablo Vergara, quien hubiera sido el gran protagonista de este logro, pero no posible, el destino lo arrancó de esta tierra.

A pesar de haber caído 2-0 ante Alianza Lima, Deportivo Binacional de Puno se coronó campeón nacional 2019 en el estadio Alejandro Villanueva, donde los “íntimos” se quedaron a un tanto para igualar el marcador global que los hubiera llevado a definir por penales el campeonato. El conjunto “celeste” logra su primera corona absoluta en su segundo año en la Primera División.

Alianza Lima dominó el primer tiempo ante la necesidad de irse al descanso con una victoria parcial. Los “íntimos” demoraron hasta el minuto 33 para hallar el camino del gol gracias a un cabezazo de Luis Ramírez, quien encontró el balón tras el rebote del defensa rival.

Deportivo Binacional Campeón Nacional 2019

Si bien los dueños de casa salieron con todo a buscar los goles, exageraron con el juego aéreo para los pivoteos de Adrían Balboa o Federico Rodríguez, quien desperdició una ocasión clara de anotar. Estaba solo frente al arco y su remate salió ligeramente desviado.

Binacional apeló al contragolpe para hacer daño a los victorianos, pero los jugadores puneños no estuvieron finos. Con toques de balón, desesperaron a los aliancistas, que tienen al tiempo como uno de los rivales principales porque le falta dos tantos para igualar el marcador global. El segundo tiempo fue fiel reflejo del primero: Alianza encimando y Binacional tratando de contragolpear.
Los dueños de casa encontraron el segundo gol , a los 73 minutos, gracias a un autogol de Jhon Fajardo, quien en su intento de despejar un tiro libre introdujo el balón a su propio arco.

Alianza luchó hasta el final por equiparar el marcador global, pues le faltaba sólo un gol que nunca llegó. Federico Rodríguez tuvo la opción clara de poner ese tanto al quedar solo frente al arco, pero su cabezazo salió desviado. Con este resultado Binacional de Puno llegó a la cima e hizo prevalecer su triunfo de la ida por 4-1 (4-3 global)