En Vivo

PEDRO CATERIANO ADVIERTE: FUJIAPRISTAS TODAVÍA TIENEN PODER EN EL SISTEMA DE JUSTICIA

Fuente: Diario Exitosa 

El ex primer ministro Pedro Cateriano advirtió que el “fujiaprismo” aún tiene influencias en el Ministerio Público y el Poder Judicial. Esto luego de conocerse que la Fiscalía reabrió una investigación preliminar contra el ex congresista Jorge del Castillo, por la presunta comisión del delito contra la administración pública –peculado– en agravio del Estado.

“Hasta ahora, en la Fiscalía permanecen los fiscales supremos que precisamente han evitado la acción de la justicia, y que han protegido a fujimoristas y a apristas durante tanto tiempo. En la Corte Suprema aún tienen el poder de vocales que fueron elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura, totalmente controlado por los fujiapristas”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que el próximo Congreso de la República “tendrá dentro de sus tareas, la de dar trámite a los procesos de acusación y pedidos de la Corte Suprema”.

Asimismo, Cateriano considera que Del Castillo cometió un ilícito luego de que su exasesora, identificada como Dianne Monge, haya revelado audios en un noticiero local en que se escucha que el exparlamentario tenía conocimiento de un pago irregular y buscaba su archivo.

“Si uno escucha los audios el propio Del Castillo reconoce que habría cometido un delito. Él es consciente de la gravedad penal de la situación. Contrató un trabajador fantasma, como se conoce en el argot parlamentario”, expresó Cateriano.

Cabe indicar que, como parte de las investigaciones, el Ministerio Público recogerá las declaraciones de Monge, Del Castillo y del jefe del área de administración del Parlamento.