En Vivo

FF.AA. BRINDARÁN SEGURIDAD EN EL TERMINAL DE MOLLENDO

El Gobierno Central autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, para el mantenimiento del orden interno y seguridad en las instalaciones del Terminal de Abastecimiento de Hidrocarburos Líquidos Mollendo, ubicado en la provincia de Islay (Arequipa).

La medida se aplicará por un plazo de 30 días, a fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno, detalla la resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En la norma se indica que el Comandante General de la Policía Nacional del Perú solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas ante las protestas y otras medidas de fuerza “que afectarían el normal desenvolvimiento de las actividades desarrolladas en el referido Terminal, y que a su vez sobrepasarían la capacidad de control del orden interno de la Policía Nacional del Perú”.

La actuación de las Fuerzas Armadas estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada, sostiene el Gobierno Central a través de la resolución.

Asimismo, precisa que la intervención de las Fuerzas Armadas, no implica la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte.