En Vivo

JOSÉ VADILLO PRESENTARÁ SU LIBRO APUS MUSICALES EN FERIA DEL LIBRO DE PIURA

Fuente: Agencia Andina 

Del 23 al 25 de agosto, José Vadillo Vila, destacado periodista del diario El Peruano, y los cronistas Eloy Jáuregui y Jesús Raymundo presentarán sus libros de crónicas y escritura, y participarán en conversatorios sobre periodismo y cultura popular en la ciudad de Piura.

Los citados hombres de prensa participarán de la 8.a Feria Internacional del Libro de Piura (FILPI Piura). Allí ofrecerán conversatorios sobre periodismo literario, los medios de comunicación y la música popular peruana. Además, presentarán sus libros “Una pasión crónica”, “La redacción no se improvisa” y “Apus musicales”, editados por Artífice Comunicadores.

El libro de José Vadillo, “Apus musicales”, reúne ocho perfiles de músicos peruanos que han conquistado los escenarios nacionales durante los últimos treinta años, como Pelo D’ Ambrosio, Lucho Quequezana, Jean Pierre Magnet, los Hermanos Gaitán Castro y Amanda Portales.

Vadillo Vila presenta un trabajo riguroso y profundo, que se complementa con discografías y fotografías de personajes nunca antes reseñados.

Por su parte, Eloy Jáuregui, en su obra “Una pasión crónica” comparte técnicas, recomendaciones y experiencias que ayudan a escribir una crónica con rigor y buen estilo. Jáuregui, quien ha publicado cerca de treinta libros de literatura y periodismo, ahonda en la importancia del recojo de información y la escritura modular. En su libro reúne, además, una selección de sus mejores crónicas y perfiles de la última década.

Otra de las novedades es la tercera edición de “La redacción no se improvisa”, que este año también se editó en España. El periodista y profesor Jesús Raymundo explica, en un estilo sencillo y mediante casos de diversas especialidades, cómo escribir con claridad, corrección y coherencia. El filólogo español Alberto Gómez Font y los escritores Hugo Coya y Eloy Jáuregui destacan la calidad y la utilidad de la obra.

Programa

Viernes, 23 de agosto

4:00-5:00 p. m. Conversatorio “¿Qué significado guardan las crónicas en la Independencia del Perú?”, a cargo de Eloy Jáuregui y Jesús Raymundo.

6:00-7:00 p. m. Presentación del libro “Una pasión crónica” de Eloy Jáuregui.

Sábado, 24 de agosto

4:00-5:00 p. m. Conversatorio “Los medios de comunicación en la cultura peruana”, a cargo de Eloy Jáuregui y Jesús Raymundo.

6:00-7:00 P. M. Presentación del libro “La redacción no se improvisa” de Jesús Raymundo.

Domingo, 25 de agosto

5:00-6:00 p. m. Conversatorio “La música en la diversidad cultural”, a cargo de José Vadillo Vila, Eloy Jáuregui y Jesús Raymundo.

7:00-8:00 p. m. Presentación del libro “Apus musicales” de José Vadillo Vila