En Vivo

CENTRO POBLADO DE PAMPAMARCA (PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS) EXIGE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE RIESGO TECNIFICADO

Alcalde del centro poblado de Pampamarca, César Noa, calificó también de “lamentable” e irrisorio el pobrísimo presupuesto asignado a su centro poblado y a los del resto del país, especialmente para la ejecución de obras públicas, sin contar con los gastos administrativos. 

RCR, 19 de julio 2019 .-  La aprobación y ejecución del proyecto de riesgo tecnificado para el centro poblado de Pampamarca (distrito de Talavera – Andahuaylas), demandó el alcalde de dicha localidad, César Noa, al tiempo de denunciar la permanente desatención de los estamentos gubernamentales, como el portafolio de Agricultura.

“El ministerio de Agricultura anuncia grandes cosas por la televisión, desde Lima. O la región Apurímac pregona que está trabajando por los agricultores. Pero, en la práctica, nunca llegan esos beneficios. Nosotros no tenemos sistema de riesgo tecnificado”, subrayó.

En ese sentido, informó que su administración ha gestionado dicha infraestructura ante el proyecto especial sierra centro-sur, del ministerio de Agricultura, en Ayacucho.

“Se ha concedido un presupuesto de S/ 15 000 000 (quince millones de soles) para hacer el riego tecnificado de Pampamarca y Luchipata, como centros poblados. Para que el proyecto especial sierra centro-sur, del ministerio de Agricultura, nos lo financie, el próximo año, que va a ser (el de) la ejecución de esta obra”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Noa calificó también de “lamentable” e irrisorio el pobrísimo presupuesto asignado a su centro poblado y a los del resto del país, especialmente para la ejecución de obras públicas, sin contar con los gastos administrativos.

“El presupuesto mensual que tenemos es de S/ 3 500 (tres mil quinientos soles), del cual el alcalde recibe un sueldo de S/ 350 (trescientos cincuenta soles) al mes. Y los regidores reciben S/ 100. Son cinco regidores. Prácticamente, no hay para otras cosas que se puedan comprar… Y con eso, el centro poblado ha sobrevivido durante sus veintidos años de creación”, enfatizó.

La autoridad especificó que los más de 1 200 pobladores de su centro poblado se dedica en su gran mayoría a actividades agrícolas para el autoconsumo directo y sobrevivencia.

Escuchar Entrevista