En Vivo

IMPULSAN CAMPAÑA EN FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Antonio Zambrano Allende, coordinador representante del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático, aseguró que iniciativa tiene por objetivo crear conciencia ciudadana en torno a este peligroso fenómeno.

RCR, 06 de julio 2019.- Con el objetivo de cuidar el medio ambiente de las comunidades indígenas de Loreto, preservar los bosques de nuestra amazonia, así como también los ríos de nuestra nación, el movimiento ciudadano “Cambio Climático” viene impulsando una campaña en favor de proteger nuestro ecosistema, informó el coordinador de dicha organización, Antonio Zambrano Allende.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Zambrano señaló que, a través de la sátira y el buen humor, su organización está tratando de que un público más joven tome conocimiento y reflexione respecto a los altos índices de contaminación ambiental que está enfrentando nuestro país y otras naciones del mundo.

“También tenemos en esta página (www.mocicc.org),  a un conglomerado de empresas peruanas que no necesariamente están cumpliendo con los requerimientos o estándares que se requieren para cuidar el medioambiente. Tenemos a varias seleccionadas. Pero el tema está en que se logre  crear reflexión entre toda la ciudadanía”, afirmó.

Además, cuestionó que algunas de estas empresas hayan contaminado, a lo largo de los años, algunos de los ríos de nuestra amazonia o los territorios de comunidades indígenas en la selva. También los bosques en diferentes regiones del país, que, según dijo, son una fuente importante para generar recursos en el Perú, y que no pueden estar expuestos a ninguna clase de contaminación.

“Hemos perdido dos millones de hectáreas de bosque amazónico por culpa de algunas empresas que no logran comprender la importancia de cuidar el medio ambiente en esta época. Por eso, tenemos identificadas, por categorías, a todas esas empresas, para que las personas puedan tomar cuanta y también preocuparse por este tema, que al final perjudica a todos los peruanos”, sentenció.

Ver entrevista..

Programa Enlace Regional