En Vivo

LA BASURA Y LA DELINCUENCIA ESTÁN MATANDO AL CEMENTERIO DE CASTILLA

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

La municipalidad del distrito anuncia que este camposanto recibirá urgente mantenimiento.

Las autoridades de la Municipalidad de Castilla anunciaron que se hará un mantenimiento urgente al cementerio “Nuestra Señora del Carmen”, luego de que se comprobara in situ su deplorable estado de abandono.

El aspecto caótico del cementerio revela que nunca hubo un plan para los nichos y mausoleos. Asimismo, algunos sectores se encuentran invadidos por personas de mal vivir, quienes utilizan los nichos como fumaderos.

Incluso, algunos han acondicionado “dormitorios” para entregarse al sueño de los justos al lado de sus imperturbable vecinos.

Los pasadizos lucen llenos de basura y desmonte, los servicios higiénicos no sirven y tampoco tienen agua potable. Otro aspecto que preocupa es el cerco perimétrico: algunas paredes están a punto de desplomarse y ponen en riesgo la vida de los transeúntes, especialmente de los niños y ancianos que a diario visitan este camposanto que se muere de a pocos.

Informe

El alcalde distrital, José Aguilar Silva, pidió a los funcionarios de su comuna presentar un informe integral de la situación. Dicha evaluación será elevada al pleno edil con el fin de que el cementerio sea declarado en emergencia.

Datos

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva dispuso que se actualice un expediente en infraestructura para empezar a hacer mejoras tanto internas como externas en el cementerio.

El cerco perimétrico está a punto de colapsar.