En Vivo

“MESÍAS GUEVARA TIENE QUE ENTENDER QUE CAJAMARCA TAMBIÉN ES MINERÍA”

Javier Pereyra, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Celendín, invocó al Gobernador de Cajamarca dejar atrás “discursos presidencialistas” y empezar a promover la inversión minera en la región.

RCR, 04 de Junio 2019.– El actual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, tiene que comprender que la región también necesita de la minería para lograr un desarrollo sostenible y escapar de los últimos lugares en cuanto a nivel de pobreza y pobreza extrema, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Celendín, Javier Pereyra.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pereyra indicó que, si bien Cajamarca posee importantes recursos que podrían ayudar a su desarrollo, no se puede dejar de lado a un sector tan importante como la minería, pues esta última, precisamente, es fundamental para la creación de empleo, mejoramiento de infraestructura urbano – rural, y

“Yo escucho al gobernador (Guevara) con un discurso que dice “Cajamarca no solo es minería”. Yo hago la invocación al gobernador a que entienda que Cajamarca también es minería, no solamente cacao, ni café, también es minería. Se tiene que comprender que la minería es una generadora de divisas y es necesaria para salir de la actual situación de pobreza”, aseveró.

En ese sentido, Pereyra también exhortó a Mesías Guevara dejar atrás “discursos presidencialistas” y empezar, cuanto antes, a promover la inversión minera en la región. Aseguró que las intenciones del actual gobernador de Cajamarca “son buenas”, pero necesitan concretarse para no quedar “solo en el discurso”.

“Yo creo que él (Guevara) tiene buenas intenciones, quiere cerrar brechas en salud, educación, y también reactivar la actividad económica, pero se tiene que concretar. Suena bien cuando se dice todo eso, pero lo difícil es concretarlo. Considero que debería dejar de escuchar a algunos de sus asesores y rodearse de gente que lo empuje a concretar la fomentación de inversiones”, subrayó.

Por último, Pereyra remarcó que Cajamarca necesita del impulso articulado de todas sus autoridades para salir de la actual situación de pobreza. Afirmó que tanto los representantes gubernamentales, la ciudadanía cajamarquina y el sector privado necesitan trabajar de manera articulada si quieren sacar adelante a la región.

“Todos tenemos que empujar el coche. Debemos mirar atrás, ver lo que hemos hecho mal, y continuar con una línea distinta, con mejor entendimiento y sin conflictos. Creo que la región necesita más que nunca que sus actores estén unidos y tengan la voluntad de que se desarrolle. El beneficio será para toda Cajamarca”, sentenció.

Escuchar Entrevista