En Vivo

FUERZA POPULAR PIERDE A OTROS DOS LEGISLADORES

RCR, 04 de junio 2019.- La bancada de Fuerza Popular se quedó con solo 53 legisladores, tras las renuncias irrevocables de Nelly Cuadros Candia y Francisco Villavicencio, por razones de conciencia.

Cuadros Candia oficializó su renuncia a la bancada fujimorista en carta dirigida al vocero Carlos Tubino. En el documento, reseña que, en su condición de congresista invitada a Fuerza Popular, siempre buscó trabajar por el desarrollo de la nación, especialmente por Cusco, región a la cual representa.

Sin embargo, anota que no ha recibido el respaldo para impulsar su desarrollo. “En tal sentido, presentó mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular por razones de conciencia”, señala la carta.

A través del Twitter, Nelly cuadros agregó: “Después de mucha reflexión, anuncio mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular. Desde el espacio en el que me encuentre, seguiré trabajando por mi región del Cusco y los principios Provida/Profamilia que defiendo desde el inicio de mi gestión”.

Horas antes, se conoció que Francisco Villavicencio también se alejaba de la bancada de Fuerza Popular, al considerar que hubo cambios en la línea política del grupo.

“Por razones de conciencia, presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular, teniendo en cuenta que se han venido tomando acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originalmente establecidos por el grupo político”, sostiene Villavicencio en la carta dirigida a Carlos Tubino.

Tras su renuncia a la bancada fujimorista, Francisco Villavicencio se incorporó al grupo parlamentario de Alianza para el Progreso, que a través de las redes sociales saludó la decisión.

Con la salida de Cuadros y Villavicencio, Fuerza Popular ya pierde 20 legisladores y su actual conformación es menor a la proporción que tiene en las diferentes comisiones parlamentarias, lo que podría ser modificado en la sesión del pleno del Congreso de hoy martes.