En Vivo

SERVICIO SATELITAL DE ALTO RENDIMIENTO VIENE INTEGRANDO A ZONAS RURALES DEL PAÍS    

Jefa responsable de Internet Satelital de Colina Net, Rosa Tarrillo, indicó también que en las zonas urbanas Colina Net ofrece el sistema de conexión dedicada para empresas y que trabaja en base a la fibra óptica.

RCR, 31 de mayo 2019. – El denominado Satélite de Alto Rendimiento HTS (High Throughput Satellite) es una tecnología de comunicación satelital moderna que ha integrado a las zonas rurales más apartadas del país, al interconectadas a Internet, proveyéndolas del servicio de veinte veces más rápido que el tradicional, destacó la jefa responsable de Internet Satelital de Colina Net, Rosa Tarrillo.

“El tema satelital está dirigido mayoritariamente a las zonas rurales, donde no llegan los servicios convencionales por medio del cable. Las ventajas del servicio satelital es que podemos llegar a zonas inaccesibles, donde muchos de los clientes no tienen forma de comunicarse. Estamos trabajando con un servicio nuevo, el sistema HTS, que al cliente grandes capacidades en el ancho de banda”, subrayó.

Resaltó que el sistema HTS mantiene una tarifa cómoda y asequible en el mercado además de ofrecer un servicio con diez veces mejor calidad de los que anteriormente se estuvo pagando.

Tarrillo detalló igualmente que la nueva tecnología de HTS permite ofrecer un mejor servicio a las empresas mineras, de energía, de gas y de extracción de petróleo que desarrollan sus labores en zonas alejadas, donde el internet que recibían no tenían las nuevas potencialidades de este sistema.

“Trabajamos con las redes de Salud, en municipios, en zonas remotas. Estamos trabajando con ONGs. Entonces, de este modo, tratamos de interconectar los sistemas. Ahora, todos trabajan con sistemas, y se necesita de una conectividad segura y estable”, aseveró.    

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tarrillo indicó también que en las zonas urbanas Colina Net ofrece el sistema de conexión dedicada para empresas y que trabaja en base a la fibra óptica.

“Y en este caso, los clientes experimentan un enlace, al cien por ciento garantizado. Les ofrecemos un ancho de banda al cien por ciento. Con esto, el cliente puede experimentar una velocidad constante y una línea de alta calidad”, apuntó. 

La funcionaria de Colina Net refirió que el servicio satelital es uno de los más estables, al punto que es utilizado como back up en zonas urbanas, en el tema de entidades financieras, y no tienen caídas.

“Por ello es que nuestras empresas que se dedican a lo que es la extracción de petróleo, gas,    minería y construcción, se dedican a este tipo de servicio”, remarcó.

En otro momento, Tarrillo adelantó que Colina Net maneja el proyecto de expansión de su servicio corporativo al ámbito del mercado de usuarios individuales, ya que –anotó- “lo que nosotros esperamos es brindar las soluciones v que la conectividad llegue a todas las partes y todas las personas”.

“Nosotros ofrecemos la fibra óptica para zonas urbanas, el servicio satelital exclusivamente para   zonas rurales, y los radioenlaces para zonas medio-urbanas”, concluyó. 

Explicó que Colina Net es una empresa con más de doce años en el mercado peruano dedicada a prestar servicios de acceso a internet.

Ver entrevista…

Programa Enlace Regional