En Vivo

EDUCACIÓN VIRTUAL REQUIERE MUCHA AUTODISCIPLINA DEL ALUMNO

El desarrollo profesional se dirige a una formación en el espacio digital, ya que la tecnología se ha convertido en el espacio natural en el que nos desenvolvemos, señaló Rocío Chirinos, representante de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

En conversación con el programa Hablemos de Educación, de Red de Comunicación Regional, agregó que el nuevo entorno de formación a través de universidades en línea requiere autodisciplina, autoaprendizaje y la autogestión de recursos, ya que cada estudiante establece sus horarios.

Chirinos señaló que, en el caso de la Universidad Internacional de La Rioja, su campus es una plataforma en el espacio digital y tiene un modelo pedagógico muy bueno, de excelente calidad, y en el que hay una estrecha relación con los alumnos y eso repercute en los buenos resultados.

Agregó que la UNIR se creó en España y en doce años, se ha convertido en la universidad con el mayor número de estudiantes de educación.

“Como universidad del espacio europeo, tiene estándares de calidad y nace con vocación universitaria y asumiendo el reto de la innovación y la tecnología”, señaló Chirinos al detallar que el 90 por ciento de sus docentes tienen doctorado y cuenta con 24 mil alumnos en España y el resto del mundo.

Además precisó que la UNIR “es una universidad plena”, con sus claustros, sus facultades, revistas científicas y con vocación de desarrollo cultural y social.

La representante de la Universidad Internacional de La Rioja detalló que la plataforma digital busca que los profesores presenten sus clases en vivo y los alumnos se conecten y puedan participar con sus preguntas y opiniones.

En el caso de los estudiantes que por sus diferentes labores no pueden seguir la clase en vivo, lo podrán hacer en diferido. “Se busca la flexibilidad del mundo moderno, sin restar calidad al modelo”, indicó.

Chirinos dijo que las maestrías de la UNIR cuentan con el reconocimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. “Implica un procedimiento,  obtener el título y presentarlo (a la Sunedu) para obtener ese reconocimiento”, detalló.

Ver entrevista…

HABLEMOS DE EDUCACIÓN