En Vivo

OTORGARÁN DEPARTAMENTOS A ATLETAS PERUANOS QUE OBTENGAN MEDALLAS EN JUEGOS LIMA 2019

Carlos Felipa dijo que proyecto de legisladora Leyla Chihuán incentivará el deporte en el país.

RCR, 23 de mayo 2019.- Los atletas que representen al Perú y que obtengan medallas en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, recibirán gratuitamente un departamento, establece la ley 30949, publicada hoy.

La norma detalla que quienes obtengan medallas de oro, plata o bronce recibirán una vivienda en la “Villa Panamericana y Parapanamericana”, construida en Villa El Salvador.La entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo, y luego de expedida la resolución suprema correspondiente, y en acto público, precisa la ley.

La promulgación de la ley era esperada por los deportistas peruanos que participarán en los Juegos Lima 2019, entre ellos el paratleta Carlos Felipa, quien dijo que la iniciativa de la legisladora Leyla Chihuán incentivará el deporte en el país.

En conversación con Red de Comunicación Regional, dijo que hay bastante expectativa entre los deportistas nacionales ya que no solo recibirán una medalla sino un logro que beneficiará a ellos y sus familias.

Carlos Felipa destacó que el paradeporte ha conseguido un crecimiento en el Perú en los últimos años y tendrá un fuerte impulso en los próximos Juegos Parapanamericanos, en los que participarán alrededor de 140 deportistas nacionales.

 Ver entrevista…

Programa Enlace Regional