En Vivo

AGRICULTORES PIDEN UNA POLÍTICA DEFINIDA PARA EL SECTOR AGRARIO

Edwin Díaz, presidente de la Junta de Usuarios de Ramis, Puno, también llamó al Ejecutivo a legalizar la mesa de trabajo con los agricultores de todo el país.

RCR, 13 de mayo 2019.- Los agricultores necesitan una política definida para el sector agrario que pueda sentar las bases para el desarrollo de esta actividad que puede traer muchos beneficios para el país, aseguró el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del distrito de Ramis – Puno, Edwin Díaz.

“El agro ha sido abandonado más de 25 años, no tenemos políticas agrarias definidas, y eso nos afecta bastante a las miles de familias que vivimos de esta actividad. Por eso le pedimos a los señores del Gobierno que definan cuanto antes una política real para que zanjen estos problemas que vienen de muchos años y nos traer retraso”, aseveró.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz también dijo que el gremio de agricultores a nivel nacional espera que el Ejecutivo, encabezado por el presidente Martin Vizcarra, legalice la mesa de trabajo que han venido desarrollando de manera conjunta con representantes de la PCM y el Ministerio de Agricultura.

“La verdad, nosotros queremos que el señor Vizcarra haga legal esta mesa para dialogar, porque nosotros ya estamos cansados de tantas reuniones que en realidad son un saludo a la bandera y nada más. Ahora exigimos acciones concretas que realmente soluciones nuestras demandas. Es un derecho justo y totalmente justificado”, subrayó.

CUESTIONAN A MINISTRA

Por otro lado, Díaz cuestionó el desempeño que ha mostrado la ministra del sector, Fabiola Muñoz, en su intento por dialogar con los agricultores. Mencionó que la titular del MINAGRI se ha reunido con dirigentes “que no tienen ninguna representatividad” al interior de la Junta de Usuarios de agricultores.

“Ella (Muñoz) se reúne con dirigentes que no tienen representatividad. Pareciera que no quiere dialogar con nosotros, o que pretende desarticularnos. Entonces, nosotros rechazamos esta práctica y estamos marchando de manera pacífica, sin hacer daños ni cometer nada contra las entidades públicas ni privadas. Es una marcha pacífica”, sentenció.

Escuchar Entrevista