En Vivo

FEDERICO DANTON: “QUIERO QUE TODO EL PERÚ VEA Y ESCUCHE LO QUE VA A DECIR BARATA PARA QUE SE COMAN SUS PALABRAS”

Fuente: Diario Exitosa 

Hijo menor de Alan García, Federido Danton firmó su inscripción al APRA encima del féretro de su padre.

La sorpresiva muerte de Alan García conmocionó al país y al mundo. Su familia, presente en el velatorio y funeral, dejaron diversos mensajes sobre los últimos días del expresidente. Uno de ellos fue su menor hijo, Federico Danton.

En una entrevista exclusiva para Latina, el menor indicó que García Pérez habló con su madre, Roxanne Cheesman después que el fiscal Henry Amenábar notificara al expresidente sobre su detención preliminar.

“Hablé con él con videollamada la noche antes. En la mañana llamó para despedirse de mi mamá. Llamó y nos dijo: ‘hay fiscales afuera, ustedes saben cómo es la cosa’.Antes de dejarse humillar siendo inocente, por una gente que lo ha perseguido dos años, una persecución fascista como dijo Mulder. No les iba a dar el gusto de verlo con un chaleco”, explicó Danton.

Asimismo aseguró que las acusaciones en contra de su padre fueron infundadas. “Se ha demostrado que es una persecución. El martes va a hablar Barata y quiero que todo el Perú vea y escuche lo que va a decir Barata para que se coman sus palabras y para que vean que se ha perseguido por dos años -una persecución horrible- a una persona inocente“, dijo.

Por otro lado, mencionó que en un futuro aspira sentarse en el sillón presidencial. “Supongo que tendré que acabar mis estudios y seguir sus pasos. Se lo debo. Vendré más al partido, a clases de oratoria, como hizo mi padre. A los 12 años se inscribió en el Partido Aprista. Toda mi vida he querido ser aprista porque el mensaje que tienen es de apoyo y me encanta”, declaró en la Casa del Pueblo.