En Vivo

UNIENDO CRITERIOS Y VOLUNTADES CONTRA LAS HELADAS

La máxima autoridad de la Dirección de #Ganadería y de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego, Dr. Christian Barrantes Bravo e Ing. Jacqueline Quintana, respectivamente,  se encuentran afinando criterios y voluntades, en el marco de las actividades de preparación,  para enfrentar la temporada de bajas temperaturas.

Por ello, en la víspera se realizó una reunión de coordinación, en el que participaron, además del Dr. Barrantes Bravo y la Ing. Quintana, los directores zonales y equipo técnico de Arequipa, Apurimac, Ayacucho, Cusco y Puno.

La idea de la reunión, fue afinar detalles de la construcción e instalación de mil 765  cobertizos para la protección del ganado de las zonas altoandinas de las regiones Arequipa, Apurimac, Ayacucho, Cusco y puno.

Como se sabe, para cumplir con este cometido, ya se cuenta con un presupuesto de 30 millones de soles y se espera un presupuesto adicional, para lograr la construcción de 2 mil 265 cobertizos, es decir 500 más.

Como ente rector, la Dirección de Ganadería del Minagri, está haciendo todos los esfuerzos, a través de su director general, Dr. Christian Barrantes y su equipo técnico, a fin de que estas gestiones culminen con éxito, para beneficio de los medianos y pequeños ganaderos, de ecosistemas de altura.