En Vivo

AVENIDA PROGRESO, CONVERTIDA EN EL NUEVO BOTADERO DE CASTILLA

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Pese a las continuas campañas de limpieza que ejecuta la comuna castellana, la avenida Progreso sigue siendo un punto crítico donde se acumula la basura.

Para algunos vecinos de esta avenida principal, el problema no es porque la comuna no limpie la zona; sino, debido a la falta de cultura de algunos moradores que han convertido esta arteria en un botadero.

“Nos preocupa el incremento de moscas en el distrito, la comuna debe hacer algo para solucionar este grave problema de insalubridad”, manifestó la vecina Carmen Gutiérrez.

Agregó que hace dos días la comuna en conjunto con instituciones privadas limpiaron toda la avenida; sin embargo, hoy luce con muchos desperdicios.

De otro lado, el gerente de Servicios Públicos de Castilla, Carlos Calle, dijo que debido a la deficiente capacidad operativa que presenta la comuna, de las 150 toneladas de basura que se genera en el distrito, solo se recolecta 78 toneladas, por lo que las 72 restantes son acumuladas por la población en diferentes puntos críticos.

Datos
* El sábado dos de marzo, jóvenes voluntarios y trabajadores municipales se unieron y limpiaron las 31 cuadras de la avenida Progreso.

* Fueron más de 160 personas que participaron en la campaña de limpieza y concientización de la población.

* Funcionarios municipales de Castilla indicaron que las campañas continuarán en diferentes sectores con el objetivo de involucrar a la población en la limpieza de la ciudad.