En Vivo

LA VIOLENCIA URBANA SACUDE A FRANCIA POR LA FALTA DE ADAPTACIÓN DE DESCENDIENTES DE MIGRANTES

RCR, 21 de octubre de 2026.- Gustavo Nakamura, director de la Oficina Regional del Instituto de Estudios Americanos (CEDAS CEU), afirmó que la violencia urbana registrada en Francia constituye el inicio de otra fase vinculada a las terceras generaciones de migrantes nacidos en territorio francés, quienes ostentan la nacionalidad pero no se han adaptado a la cultura ni a los valores occidentales ni a las tradiciones judeocristianas sobre las que se fundó la República.

Nakamura sostuvo que estos sectores rechazan las bases de la nación que los cobijó y mantienen sus idiomas de origen sin adoptar el francés. En su evaluación, las manifestaciones no son meras protestas urbanas, sino la continuidad de un conflicto de carácter religioso, político y social que amenaza con extenderse a otros países europeos.

«Lo que estamos viviendo es la no adaptación de personas de nacionalidad francesa, pero de una segunda y una tercera generación que protesta, curiosamente, contra las raíces y los fundamentos que hicieron esa república, que son los valores occidentales y las tradiciones judeo cristianas occidentales», comentó para la Red de Comunicación Regional (RCR).

Agregó que las manifestaciones son una forma de continuación de una guerra que tienen carácter religioso, político y carácter social que se justifica a través de la vivienda, como en el caso de España hoy se está sucediendo, y en otros lugares de la Unión Europea, como Italia o Milán, a pesar de tener un gobierno de Giorgia Meloni.

Nakamura indicó que los manifestantes son franceses que no se dicen franceses y no se han adaptado a Francia, que incluso no hablan el francés, siguen hablando en los idioma de sus abuelos o sus padres.

«¿Qué respeto hay a favor de la nación que te cobijó? Ninguno. No comparten ninguno de los valores y las tradiciones, ni una visión del mundo», manifestó.

Ver entrevista completa:

EL GOBIERNO FRANCÉS ANUNCIÓ LA INSTAURACIÓN DE TOQUES DE QUEDA LOCALIZADOS EN CIERTAS ZONAS DEL PAÍS