En Vivo

¿CÓMO VEN LOS ESCOLARES LA MINERÍA? ESTUDIANTES DE TODO EL PERÚ PODRÁN PRESENTAR SUS IDEAS EN CUENTOS, MAQUETAS Y PROYECTOS

FUENTE: INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ

  • Hasta el 18 de setiembre, escolares de primaria y secundaria podrán participar en el Premio Nacional de Minería Escolar, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Lima, 27 de agosto de 2026.- El 18 de setiembre vence el plazo para que estudiantes de todo el país presenten sus trabajos a la quinta edición del Premio Nacional de Minería Escolar (PNME), concurso organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que busca reconocer propuestas escolares vinculadas al conocimiento y los desafíos de la actividad minera.

El PNME 2026 contempla cuatro categorías: Cuento, para estudiantes de 1.° a 3.° de primaria; Teatro, para 4.° a 6.° de primaria; Maqueta, dirigida a 1.° a 3.° de secundaria; y Proyectos de Responsabilidad Social y Ambiental, para 4.° y 5.° de secundaria.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados de todo el país. Además, podrán presentar sus trabajos tanto en castellano como en quechua, lo que permite incorporar propuestas desarrolladas desde distintos contextos culturales.

En su edición anterior, el PNME recibió 411 trabajos provenientes de 19 regiones del país, reflejando el interés de estudiantes de distintas zonas por participar en una iniciativa vinculada al sector minero.

Los estudiantes, con el acompañamiento de sus docentes, deben ingresar a la página oficial del PNME: https://iimp.org.pe/concurso/premio-nacional-de-mineria-escolar, donde encontrarán las bases del concurso y el formulario de inscripción.

Ganadores serán premiados en Lima

Los trabajos serán evaluados según los criterios establecidos para cada categoría y los ganadores participarán en una ceremonia de premiación en Lima. Además, podrán llevarse premios como laptops, tablets e incentivos económicos para su institución.

Los estudiantes que lleguen desde otras regiones, la organización contempla la cobertura de traslado y estadía para la ceremonia de premiación.

Para mayor información pueden contactarse con Liset Otoya al WhatsApp +51 982 097 019 o escribir al correo concursoescolar@iimp.org.pe.