RCR, 18 de febrero de 2026.- El candidato a la primera vicepresidencia de la República por Ahora Nación, Luis Villanueva Carbajal, señaló que la censura de José Jerí era necesaria debido a serias denuncias de corrupción y testimonios de trabajadoras del Congreso.
Villanueva sostuvo que la permanencia de Jerí en la primera magistratura del país era insostenible y criticó que el Legislativo demorara en proceder con su salida del cargo.
El también dirigente de construcción civil y de la CGTP agregó que la impunidad y la falta de castigos severos para los funcionarios públicos han provocado una degradación total de la confianza en los poderes del Estado.
Según Villanueva, esta inestabilidad repercute negativamente en la economía, manteniendo el crecimiento por debajo del 3% a pesar del alto precio internacional de los minerales, lo que limita la generación de empleo y los recursos para salud, educación e infraestructura.
Organismos autónomos y FF.AA garantizan la continuidad del proceso electoral
El candidato a la primera vicepresidencia de la República por Ahora Nación, Luis Villanueva Carbajal, sostuvo que el proceso electoral no se verá afectado por la crisis actual, tras la censura de José Jerí, ya que su conducción depende de organismos autónomos como el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE.
Villanueva explicó que las Fuerzas Armadas juegan un rol fundamental en brindar seguridad a los comicios, asegurando que el cronograma electoral sigue su curso a pesar de los baches económicos, sociales y éticos de la sociedad.
El postulante manifestó que el sucesor en la presidencia interina debe ser una persona idónea, con respaldo de diversas bancadas y que no utilice el cargo para promocionarse en campañas electorales. Villanueva enfatizó que la nueva gestión debe enfocarse en acciones inmediatas contra la inseguridad ciudadana y asegurar que los proyectos de inversión en cartera no se paralicen para mantener el rumbo de la economía nacional.













