RCR, 09 de febrero 2026.- Rosana Reinoso, candidata nacional al Senado #10 por el Partido Primero La Gente, señaló que su participación en la política responde a un compromiso histórico con las demandas de las mayorías y a la necesidad de enfrentar las constantes injusticias y el abandono del Estado hacia la educación pública.
“Mi labor como senadora estará centrada en garantizar justicia para la educación pública gratuita y de calidad, exigiendo el cumplimiento de la Constitución Política del Perú, especialmente en lo referido a la asignación del 6 % del PBI para el sector educación, porque el acceso a una educación sin restricciones es un derecho fundamental de las grandes mayorías del país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que luchará por la reivindicación de los derechos de los cesantes y jubilados del sector educación y de toda la clase trabajadora, quienes han sido olvidados tras años de servicio al país. Asimismo, indicó que desde el Senado impulsará el archivo de leyes que favorecen la criminalidad y la corrupción.
“Buscamos justicia con la educación pública gratuita y de calidad, que se cumpla lo que dice la Constitución porque ese es un derecho nato de las grandes mayorías, la accesibilidad a la escuela pública, sin ningún tipo de restricción. Pero, también queremos que los cesantes y jubilados del sector educación tengan lo que les corresponde después de tantos años de olvido”, expresó.
En relación con la crisis de legitimidad del Poder Legislativo, Reinoso sostuvo que existe preocupación por el alto porcentaje de ciudadanos que optan por el voto viciado o en blanco, situación que termina beneficiando a los partidos tradicionales. “Exhortamos a los jóvenes a participar activamente en el proceso electoral y a apostar por nuevas opciones políticas no vinculadas a prácticas cuestionadas”, anotó.
Finalmente, convocó al magisterio, a los padres de familia y a la ciudadanía en general a respaldar su candidatura, destacando sus más de 43 años de servicio en la educación y su experiencia en la administración pública. Aseguró que su compromiso es rendir cuentas de manera transparente y legislar en favor de los derechos sociales, con el objetivo de construir un país más justo para las futuras generaciones.












