En Vivo

ALCALDESA SOSIRÉE ASPILCUETA: “LAS PLAYAS DE MEJÍA NO SON PRIVADAS” 

Fuente: Prensa Regional 

Moquegua, 26 de Enero 2026.- La alcaldesa de Mejía denunció presiones de intereses privados contra obras en Las Gaviotas y afirmó que la municipalidad no retrocederá en proyectos públicos.

Durante las actividades por el 106 aniversario de creación política de Mejía, la alcaldesa Sosirée Aspilcueta cuestionó denuncias contra obras municipales en el sector Las Gaviotas, señalando que responderían a intereses privados que se oponen a intervenciones, por lo que enfatizó que las playas son de sus pobladores.

“Algunos privados, vamos a llamarlos así, pretenden cuestionar estas obras. Pero las playas de Mejía no son privadas, son del pueblo de Mejía y de sus veraneantes”, afirmó.

OBRAS CUESTIONADAS EN LAS GAVIOTAS

Aspilcueta informó que la municipalidad ha recibido cuatro denuncias relacionadas con trabajos ejecutados en la playa Las Gaviotas, una zona demandada por vecinos de los sectores Las Gaviotas y José Carlos Mariátegui. Según indicó, las denuncias se habrían presentado por acciones básicas como la colocación de piedras y tachos.

“Ya llegó la cuarta denuncia por una obra tan esperada por los vecinos. Porque se puso una piedra, porque se puso un tacho en la playa”, señaló.

“NO NOS TIEMBLAS LAS PIERNAS”

La alcaldesa fue enfática al señalar que, pese a las denuncias, amenazas o presiones externas, la gestión municipal mantendrá su decisión de ejecutar la obra.

“Si hace tiempo a alguien le temblaron las piernas, a nosotros no nos han temblado las piernas para realizar esta obra en beneficio de la población”, expresó.

MUNICIPIO NO RETROCEDERÁ

La autoridad sostuvo que, pese a denuncias, amenazas o presiones, la municipalidad continuará con la ejecución de la obra, al tratarse de un compromiso asumido con la población del sector.

“Pueden venir mil veces, pueden traer denuncias o policía, pero nadie va a quebrar esta convicción. No vamos a dar un paso atrás con esa obra”, manifestó.