En Vivo

Aráoz a ministra de Justicia: “Que ponga orden en su sector”

Congresista dijo que Marisol Pérez Tello tiene responsabilidad en la labor de los procuradores recientemente cuestionados

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, volvió a cuestionar el accionar de la procuraduría ad hoc del caso Odebrecht, que ha implicado al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por presuntos pagos de la empresa brasileña a una empresa a la que vinculan con el mandatario. Sin embargo, esta mañana fue más allá e incluyó a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, en sus críticas.

“Ella tiene la responsabilidad, ella propuso el tema de la independencia de las procuradurías y ella ha hecho el nombramiento de esas personas”, señaló Aráoz en una entrevista con RPP, aludiendo a las procuradoras ad hoc Katherine Ampuero y Liliana Meza, así como al procurador anticorrupción Amado Enco. Como se sabe, este presentó una solicitud al Ministerio Público para que Martín Vizcarra sea investigado por presuntas irregularidades para la firma de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero.

Tras indicar que estas opiniones las daba, no como vicepresidenta, sino como congresista, añadió que lo que espera es escuchar a la ministra Pérez Tello poner orden. “Ella tiene que ponerle orden a esto, ese es el pedido que le estamos haciendo”.

“En general nosotros no estamos en un plan de guerra con el gabinete ni mucho menos. Estamos trabajando de la mano. Lo que queremos es orden, obviamente”, concluyó.

– Contra procuradoras –
Mercedes Aráoz reiteró sus cuestionamientos al trabajo de la procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht, al punto de señalar que “está muy enojada” por lo que consideró ha sido un trabajo lleno de “ligerezas”.

“Yo soy profesora universitaria y si mis alumnos no me traen las cosas justificadas, se las devuelvo. ¿Un informe de internet? En internet puede haber mil mentiras, así que me trae las cosas bien trabajadas y sustentadas”, comentó la segunda vicepresidenta.

“Personalmente, yo le pongo mala nota a ese actuar de la procuraduría tan ligero”, manifestó.

Fuente: El Comercio