En Vivo

NUEVO HOSPITAL ESPECIALIZADO DE CAJAMARCA PERMITIRÁ ATENDER A 200 MIL ASEGURADOS

Centro de Salud estará listo en el año 2022 y contará con un equipo completo de camas, salas de operaciones, centros de hemoterapias y banco de sangre, resaltó presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

RCR, 14 de diciembre 2018.- El nuevo Hospital Especializado de Cajamarca permitirá que 200 mil pobladores asegurados de la región puedan atenderse de manera más eficiente, con una infraestructura más moderna y con un equipo de especialistas prestos a atender toda la población, destacó la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Molinelli precisó que el centro de salud, que estará listo a mediados del año 2022, será construido en un terreno de 49 mil metros cuadrados y contará con un equipo completo de camas, salas de operaciones, centros de hemoterapias, banco de sangre, entre otros.

“Estamos muy contentos que hoy se hace realidad el Hospital Especializado para la Red Asistencial de Cajamarca, representa una inversión de 368 millones soles. Es un hospital que va a contar con 202 camas, va a tener seis salas de operaciones, dos salas de parte, catorce camas de cuidados intensivo, banco de sangre y sus tomógrafos. Va a ser un hospital muy completo”, resaltó.

Además, Molinelli detalló que, con el objetivo de que este nosocomio sea uno de los más completos y eficientes del país, se realizarán programas de EsSalud para capacitar a médicos especialistas y que al año 2022 éstos puedan ir a atender a Cajamarca.

“Tenemos todo este tiempo para formar a médicos especialistas. Este es un rubro que quizá escasea en nuestro país, pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder capacitar a nuestros médicos y que al año de inauguración puedan estar listos para atender de manera eficiente a toda la población cajamarquina”, subrayó.

Escuchar entrevista…