RCR, 17 de diciembre de 2025.- El Comisionado de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Jann Carlos Alvarado García, confirmó que la Defensoría del Pueblo logró la reubicación de un poste de alumbrado público ubicado en medio de la cancha deportiva La Alborada en el distrito limeño de Comas, luego de atender el llamado de los vecinos.
Alvarado indicó que la supervisión determinó que el poste tenía una antigüedad de aproximadamente 30 años, presentaba infraestructura dañada y contaba con un cable que representaba un riesgo para la seguridad pública y la integridad física de los niños y jóvenes que practicaban deporte en la zona.
Agregó que el poste se encontraba en medio del campo deportivo. Inicialmente, la empresa Plus Energía indicó que el proceso de reubicación se detuvo debido a la falta de respuesta y autorización de la Municipalidad de Comas, a pesar de haber enviado la solicitud en el mes de junio. Ante eso, la Defensoría del Pueblo se comunicó con los funcionarios municipales para indicarles la necesidad de la autorización y posteriormente exhortó a atender dichas solicitudes.
El funcionario señaló que en una segunda visita, se observó que el poste había sido reubicado, garantizando que ya no haya un riesgo latente para la población.
Alvarado García, invocó a la población a comunicarse con la Defensoría del Pueblo cuando enfrenten situaciones de colapso de postes de energía eléctrica o de telecomunicaciones. Comentó que la Defensoría trabaja en conjunto con la población, tal como lo ha hecho este año en Collique por la falta de alumbrado público, y de manera articulada con organismos supervisores como Osinergmin y Osiptel y las empresas de servicios públicos para solucionar problemáticas.
Problemas con el recojo de residuos sólidos persisten en Lima Norte
El Comisionado de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Jann Carlos Alvarado García, informó que la Defensoría realiza una supervisión a varios establecimientos, como mercados, debido a que en épocas navideñas hay una mayor demanda de usuarios.
Comentó que en esta temporada de mayor comercio, la Defensoría recibe quejas y reclamos de la población en temas de demora en el recojo de residuos sólidos, una problemática que se presenta en algunos distritos de Lima Norte que no estarían cumpliendo con las fechas u horarios establecidos.
Ver entrevista completa:













