RCR, 25 de noviembre 2025.- El abogado de Pedro Castillo, Carlos Torres Caro, fue expulsado de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso tras un fuerte altercado verbal con los parlamentarios durante el debate sobre la posible inhabilitación por 10 años del expresidente.
El incidente se desató cuando Torres Caro comparó a los legisladores con los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza, aludiendo a la baja aprobación del Congreso.
“Hay peruanos de abajo, así como Pedro Castillo llegan arriba. Miren, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, dos extraordinarios personajes que han llenado el Madison Square Garden de Nueva York. ¿Ustedes saben cómo lo han llenado? ¡Hablando las mismas huevadas que ustedes!”
Tras la declaración, el tercer vicepresidente del Congreso y presidente de la sesión, Ilich López, interrumpió al abogado, invitándolo a mantener el respeto. Ante la insistencia de Torres Caro en cuestionar la legitimidad del Parlamento, López ordenó su retiro inmediato:
“Señor abogado, retírese. Se terminó esto. Se le ha dado 13 minutos, no ha hecho la defensa adecuada. No le voy a soportar ninguna falta de respeto en este Parlamento”.
Carlos Torres Caro defendió sus declaraciones ante la prensa, negando haber faltado el respeto y calificando sus expresiones como coloquiales. Argumentó que la interrupción fue arbitraria y que su comparación buscaba «evidenciar el impacto de las decisiones del Congreso», añadiendo:
“Yo lo que he dicho claramente es que esos señores (Luna y Mendoza) entretienen, pero estos dan pena”.
Finalmente, el abogado sostuvo que sus comentarios no afectan el caso de Castillo, pues considera que la inhabilitación ya es una decisión política que deberá resolverse en instancias internacionales.












