Fuente: Nota de prensa
Jaén, 16 de julio 2025.- En el marco del ciclo de conferencias sobre la implementación de la unidad de flagrancia en la sub sede judicial de Jaén, se llevó a cabo una significativa disertación a cargo del juez superior titular, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, quien abordó con profundidad la validez de las actas policiales desde la perspectiva de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.
La exposición del magistrado, reconocida por su claridad y solidez académica, resaltó la importancia de la interpretación judicial respecto a las actas policiales, aspecto fundamental para la correcta administración de justicia en casos de flagrancia. La ponencia fue muy bien recibida por asistentes de diferentes perfiles, incluyendo jueces, fiscales, policías, personal de serenazgo, juntas vecinales y diversos actores sociales de la provincia de Jaén.
Las autoridades locales destacaron la importancia de contar con expertos de la talla del juez Juan Guillermo Piscoya, cuya trayectoria y conocimientos aportan significativamente al desarrollo del sistema judicial y a la gestión de la justicia en la provincia de Jaén.
Como se recuerda el magistrado Juan Riquelme Guillermo Piscoya, fue presidente de la Corte de Lambayeque en el período 2021-2022, dejando una profunda huella en el sistema de justicia de esa región, por su alto nivel de productividad, eficiencia y eficacia en el manejo institucional, aspectos que resaltaron en su momento las autoridades políticas del lugar.
Finalmente, organizadores del evento explicaron que este ciclo de conferencias busca fortalecer la implementación de la unidad de flagrancia, promoviendo una justicia más rápida y efectiva en la región.