En Vivo

CAJAMARCA: FRENTE REGIONAL NO APOYARÁ A NINGÚN CANDIDATO A GOBERNADOR REGIONAL

RCR, 17 de octubre 2018.- El presidente del movimiento político “Frente Regional”, Javier Bobadilla, aseguró que esta agrupación no apoyará a ninguno de los dos candidatos que disputará la segunda vuelta electoral para gobernador de Cajamarca y señaló que la militancia de su movimiento es libre de optar por cualquiera de las dos opciones políticas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Bobadilla indicó que hay “serias razones” para tomar esta posición y que confían que la población cajamarquina le dará su voto a la mejor opción. Añadió que el candidato que sea vencedor debe trabajar por el desarrollo de la región y por sacarla de los primeros lugares a nivel de pobreza y pobreza extrema.

“Nosotros ya emitimos un comunicado y hemos anunciado que no estamos a favor de ninguna de las dos opciones. No apoyamos a ningún candidato. Lo que le hemos dicho a nuestra militancia es que son libres de votar por el candidato que crean conveniente y confiamos en que van a saber elegir. Pero no hemos hecho alianza con nadie y dejemos al voto libre lo que va a pasar el nueve de diciembre”, comentó.

Asimismo, Bobadilla remarcó que el candidato vencedor debe optar por una gestión diferente para Cajamarca. Esto tras estar ocho años al mando de una agrupación política, el Movimiento de Afirmación Social (MAS), que sólo ha generado pobreza y corrupción en toda la región.

“Creo que tenemos que trabajar para sacar a Cajamarca de esta situación. Ya hemos tenido muchos años de corrupción con el MAS, un movimiento que llegó con un discurso a favor del medio ambiente pero que ahora sabemos que se perpetró sólo para cometer actos ilegales y corromper a todos los funcionarios. Eso ya no se puede permitir”, subrayó.

GANADORES EN PROVINCIA

En otro momento, Bobadilla se refirió a la elección del candidato del Frente Regional, Andrés Villar, para la alcaldía provincial de Cajamarca. Aseguró que trabajarán en conjunto con el Gobierno Central y que su gestión estará marcada por devolverle la esperanza a la población.

“Nuestro alcalde ya se ha reunido con el premier César Villanueva en Lima y le ha mostrado su preocupación por que llegue la inversión pública. Vamos a devolverle la esperanza a los cajamarquinos. Tomamos esta elección con mucha responsabilidad y teniendo en cuenta que ellos confían en nosotros y les decimos que no vamos a decepcionar esa confianza”, refirió.

Escuchar Entrevista