En Vivo

Huánuco: Plantean convertir direcciones regionales en gerencias

Huánuco podría convertirse en la primera región en plantear la propuesta.

RCR, 21 de noviembre de 2016.- En el marco de la política nacional de modernización de la gestión pública iniciada por el Estado, el Gobierno Regional de Huánuco viene implementando un proceso de conversión de direcciones regionales a gerencias, y reordenar la gestión pública, así lo manifestó Gustavo Alvarado, gerente general del ente regional.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Alvarado Coz, indicó que el Gobierno Regional de Huánuco podría convertirse en la primera región en plantear la propuesta y para ello hay una empresa que viene trabajando en la misma.

La empresa -la cual no reveló el nombre- viene trabajando en el diagnóstico de la identificación del proceso que tiene el Gobierno Regional, el mapeo de los puestos que se encuentran dentro de la administración pública, el inventario de procesos, la matriz de procedimientos, entre otros, para luego plantear la estructura de la nueva administración del Gobierno Regional de Huánuco, señaló.

Alvarado Coz, dijo, que de acuerdo a los objetivos trazados por el gobernador regional Rubén Alva, se viene elaborando un Plan Estratégico Institucio­nal que defina el norte a seguir en el Gobierno Regional y que beneficiará a toda la población.

En ese sentido dijo que se modificará el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) con el objetivo central de brindar una gestión pública orientada al servicio del ciudadano.

Aquí las declaraciones.