En Vivo

JUAN CARLOS MONDRAGÓN: CAJAMARCA DEBE ELEGIR A UN CANDIDATO QUE GARANTICE EL DIÁLOGO Y FOMENTE LA INVERSIÓN

Presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca precisó que próxima gestión regional debe concentrarse en reducir las brechas sociales y tender puentes a la inversión privada.

RCR, 27 de agosto 2018.- A falta de poco para que se celebren nuevas elecciones regionales y municipales, la población de Cajamarca debe elegir a un candidato que garantice el dialogo y tenga las condiciones para fomentar la inversión privada que tanta falta hace en la región. Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mondragón también remarcó que las próximas autoridades de Cajamarca, tanto para el gobierno regional como para la municipalidad, deben sumar esfuerzos para reducir las brechas sociales y económicas que aquejan a la región.

“Nuestra reflexión es que el elector tiene que elegir a alguien que nos brinde las posibilidades de atraer inversión privada, alguien que conozca de presupuesto y que sepa dialogar para lograr entendimiento. Estas elecciones van a ser claves para el desarrollo de nuestra región y debemos entender su importancia en todas las dimensiones”, comentó.

Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio reiteró que la población cajamarquina debe entender que ningún partido u organización política va a sacar adelante a la región por sí solo, sino que es un trabajo en conjunto con diferentes instituciones y con los mismos pobladores.

“Tenemos que ser conscientes que a Cajamarca no lo va a sacar adelante un partido político. Acá se necesita hacer esfuerzos desde todos los sectores para un desarrollo común priorizando reducir las brechas sociales y económicas que necesita disminuir nuestra región. Sólo así vamos a cambiar esta realidad”, subrayó.

MEA CULPA EMPRESARIAL

En otro momento, Mondragón reconoció que el sector privado no ha conseguido que la población de Cajamarca pueda reconocer la importancia y el valor de la inversión privada. Por ello, aseguró que en los próximos años reforzarán el trabajo de comunicación e información que se les brindará a los pobladores.

“El sector privado necesita hacer conocer a la población el beneficio que trae la inversión privada. En zonas como Santa Cruz, Chota o Cutervo no sienten que la inversión privada les ha favorecido. Eso tiene que cambiar y estamos comprometidos en realizar un mejor trabajo mediante talleres de información”, enfatizó.

Si bien Mondragón reconoció una falta de información por parte del sector privado, también cuestionó que las autoridades del gobierno central no hayan aportado en esa tarea. “Nos confiamos en que el gobierno iba a ser el encargado de informar sobre la importancia de la gran inversión, pero ahora que sabemos que no lo están haciendo bien, entraremos nosotros”, sentenció.