En Vivo

Rosa María Ortiz: “Nadine Heredia participó en reuniones de Gasoducto”

La exprimera Dama, Nadine Heredia habría participado en algunas reuniones en las que se discutía el otorgamiento de la buena pro del Gasoducto del Sur. Así lo asegura la exministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Rosa María Ortiz se convirtió así en la segunda persona que da fe del interés que tenía Nadine Heredia para que la obra sea realizada. Del mismo modo, Gustavo Navarro, exmiembro del Comité Pro Seguridad Energética de Proinversión, también habría señalado a la exprimera Dama como participante activa en las citas que se hacían en palacio de Gobierno.

Asimismo, Rosa María Ortiz afirmó ayer que Nadine Heredia “estuvo presente en algunas reuniones, pero no intervino”, señaló al exfuncionaria ante la comisión Lava Jato. Ahí reveló que bajo su gestión, se reunió tres veces con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, para ver los avances en el GSP.

“En la última reunión alegó su inocencia en el caso de corrupción Lava Jato”, dijo Rosa María Ortiz. Todo indica que Nadine Heredia tiene mucho que explicar a la comisión si es que es llamada y que el menor de sus problemas, ahora, serían sus agendas.

Del mismo modo, figuran Martín Belaunde Lossio y el ex representante de Odebrecht en Perú Jorge Barata y seis funcionarios más. En la lista también figuran; David San Frutos Tome, ejecutivo del Gasoducto Sur Peruano. Manlio Bassino Pinasco, Jorge Danós Ordóñez, Ulderico Ossio Seminario y Lindgren Costa Luiz Cesar, apoderado del gosoducto.

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia señaló a un diario local que todos los que están siendo investigados todos los que se habrían coludido con la empresa Odebrecht. Según dicho medio se trataría de una ‘organización criminal y por ello les imputa el delito de colusión y negociación incompatible’.

Fuente: Diario Expreso