En Vivo

COLEGIO PIURANO NO PARTICIPARÁ DE ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS COMO PROTESTA POR CRISIS NACIONAL

Javier Chumacero, director del colegio “Jesús de Nazareth”, precisó que la decisión se tomó en conjunto con los padres de familia.

RCR, 17 de julio 2018.– Insólito. La institución educativa “Jesús de Nazareth” de Piura no participará de ninguna actividad cívica por Fiestas Patrias como medida de protesta ante la grave crisis de corrupción que atraviesa nuestro país. Así lo informó el director de dicho colegio, Javier Chumacero.

En declaraciones a Red de Comunicación Nacional (RCR), Chumacero precisó que la medida se decidió en conjunto con los padres de familia, profesores y personal administrativo del centro educativo ante los lamentables hechos de corrupción que se han develado en los últimos días.

“Es lamentable estos sucesos que vienen aconteciendo en nuestro país por el grado de corrupción en los que se han vuelto nuestras autoridades. Por eso, sentimos la responsabilidad de decirles la verdad a los niños sin dejar de inculcarles el amor por la patria”, explicó.

Chumacero detalló que esta manifestación sólo incluye un cese a la participación de actividades públicas de Fiestas Patrias, como invitaciones a desfiles promovidos por las Unidades de Gestión Educativa Local o la Municipalidad de Piura.

“Dentro de nuestra institución, sí vamos a realizar una ceremonia por esta fecha cívica. Pero todo de manera interna. No vamos a aceptar invitaciones a ceremonias públicas y esa va a ser nuestra medida. Creemos que los menores no pueden vivir ajenos a la realidad”, concluyó.