En Vivo

ESPACIOS COMO PERUMIN HUB SON NECESARIOS PARA QUE LOS JÓVENES PUEDAN DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE INNOVAR

RCR, 17 de marzo de 2023.- Tamiko Hasegawa, gerente de Planeamiento e Innovación de Anglo American, destacó que espacios como Perumin Hub son necesarios para que los jóvenes puedan desarrollar la capacidad de innovar. Señaló que este proceso de formación es importante para el desarrollo del sector minero.

“Innovar es una capacidad que requiere ser formada, que requiere experimentación, que requiere práctica. Entonces tener más espacios como Perumin Hub es muy necesario para seguir innovando. Enlazo esto con el nuevo componente enfocado en los jóvenes”, dijo en el Jueves Minero “Perumin Hub: Innovaciones que Despegan y Jóvenes que Transforman”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Sostuvo que el mismo proceso enfocado en jóvenes es también circular. “Los jóvenes postulan con ideas. Estas se revisan, se seleccionan, pero aquellos seleccionados son luego acompañados justamente para esta evolución de la idea, pero también evolución del ecosistema innovador. Es sumamente relevante este proceso y que tengamos espacios como Perumin Hub para seguir formando esta innovación que el sector minero tanto valora y necesita”, indicó.

ESPACIOS COMO PERUMIN HUB SON NECESARIOS PARA SEGUIR INNOVANDO