En Vivo

GARANTIZAN QUE CONCESIÓN DEL PUERTO MULTIPROPÓSITO DE SALAVERRY NO AFECTARÁ BORDE COSTERO

Se entregará en concesión las mismas áreas que ocupa actualmente el puerto liberteño.

RCR, 04 de junio 2018.- Seguridad garantizada. La concesión del nuevo Terminal Multipropósito de Salaverry no afectará a los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ubicados en el borde costero del puerto liberteño, lo aseguró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Además, se informó que para ratificar el cuidado que se les brindará a las playas del puerto, el Consorcio Huanchaco Cope ha contratado a un grupo de ingenieros especialistas mexicanos que buscarán recuperar la línea costera de Trujillo. El objetivo es reconquistar las playas trujillanas en beneficio de la población.

La consultora mexicana ya adelantó que la solución integral a la erosión del borde costero, que se consensuará entre diversos actores sociales, beneficiará tanto al puerto de Salaverry como a las playas que lo rodean.

En ese sentido, detalló que se tendrán en cuenta los aspectos sociales y ambientales para causar el menor impacto posible.

El pasado 31 de mayo, el Consorcio “Transportadora Salaverry”, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa perteneciente al Grupo Romero, se adjudicó del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”.

El factor que marcó la diferencia entre los dos competidores fue el mayor descuento de las tarifas en beneficio de los usuarios. Mientras que el descuento ofertado por el ganador fue de 10%, el otro consorcio participante (empresa Notable Category, perteneciente al Grupo Yildirim), ofreció apenas un 0%, detalló ProInversión.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ProInversión.

La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior y la generación de empleo directo e indirecto para la población local y regional. Este proyecto, además, mejorará la eficiencia y competitividad del terminal multipropósito, permitiendo atender la demanda de carga de agroexportación, granos, producción minera, entre otros.