En Vivo

TURQUÍA: NINGÚN PERUANO HA SIDO AFECTADO TRAS EL TERROMOTO DE 7.8 GRADOS

RCR, 06 de febrero de 2023.- Ante el terremoto de magnitud de 7.8 en Turquía que ha significado más de 3000 muertos, César de las Casas, embajador de Perú en el territorio turco, señaló que hasta el momento no se han registrado compatriotas heridos o fallecidos.

“El terremoto ocurrió primero a las 4:17am con una magnitud de 7.8 grados y tuvo una réplica a la 1:24pm de 7.6 grados, en total fueron afectadas 10 provincias de Turquía. Hasta el momento han ocurrido más de 100 réplicas, sin embargo, en medio de esta tragedia que ha significado más de 3000 muertos y 8533 heridos en diversas zonas del Sur, hemos identificado que nuestros ciudadanos peruanos no han sido afectados”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que se tiene registrados 207 connacionales viviendo en Turquía, donde la mayoría de ellos vive fuera del área que han ocurrido ambos terremotos.

“Tenemos 8 compatriotas que residen en la zona afectada, y que felizmente ninguno de ellos ha sido afectado, herido o fallecido por los terremotos. Es una buena noticia en medio de la tragedia, sin embargo, estamos atentos porque puede haber personas que han estado realizando turismo y no sabemos si están siendo afectados”, mencionó.

Finalmente, César de las Casas puso a disposición un número telefónico para conocer el estado de los peruanos tras el terremoto o si tienen conocimiento de algún familiar o amigo que esté haciendo turismo en dicho país, puede llamar o mandar un mensaje de WhatsApp al 90533-0410885 para tal información.

SITUACIÓN EN TURQUÍA TRAS TERREMOTO