En Vivo

FISCALÍA INSPECCIONA A EMBARCACIÓN ACUSADA DE CONTAMINAR EL MAR EN CHIMBOTE

Fuente: Andina 

Fiscal Evelyn Lamadrid ingresó a buque factoría de origen chino

La titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, Evelyn Lamadrid Vences, inspeccionó el interior del buque factoría de origen chino ‘Damanzaihao’, que se encuentra impedido de zarpar de la bahía El Ferrol, en Chimbote, acusado de contaminar el mar.

Según se informó, la diligencia fiscal tuvo como objetivo conocer las medidas adoptadas dentro de la embarcación, referidas al manejo de los efluentes y residuos sólidos que emanan diariamente, así como constatar la información brindada por el capitán de la nave.

El recorrido dirigido por la fiscal Lamadrid Vences se realizó junto a representantes de la Policía Nacional y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); así como de la Capitanía del Puerto, Ministerio de la Producción y del representante legal de la embarcación.

La inspección formó parte del conjunto de diligencias dispuestas como parte de la investigación preliminar por presunta contaminación ambiental, iniciada hace pocos días por el Ministerio Público.

Como se sabe, el buque ‘Damanzaihao’ fue impedido de abandonar nuestro país luego que se conociera que habría contaminado el mar peruano, originando con ello una deuda en multas por aproximadamente 23 millones de soles.

El Ministerio Público informó que las diligencias continuarán desarrollándose en las próximas semanas, de acuerdo a la medida de 70 días dispuesta en la carpeta fiscal por el delito de contaminación ambiental.