En Vivo

“CONGRESO PODRÍA REALIZAR UNA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL A DINA BOLUARTE”

RCR, 02 de Febrero 2023 .- Las movilizaciones violentas en las calles, demuestra que hay una organización que está financiando e inmovilizando a la población con el objetivo de tomar el poder. Sin embargo, estas protestas en el país afectan a la economía nacional, este escenario hace que Dina Boluarte esté en una situación crítica para gobernar porque ha logrado con su facilidad e inacción generar incertidumbre, sostuvo el analista político, Miguel Ángel Ibarra.

“No están calculando que la población se esté cansando porque afecta directamente su trabajo y seguridad. Gran parte de la inestabilidad viene de pequeños grupos del Sur del país, donde los grupos de izquierda liderados por Pedro Castillo y Cerrón han tenido mayor representación. Incluso, estas regiones han recibido más dinero por un movimiento político”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Miguel Ángel Ibarra, indicó que la actitud de la presidenta Dina Boluarte podría ser parte de una estrategia para que el Congreso acceda a un adelanto de elecciones, asimismo, señaló que seguiría bajo investigación por delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, y generaría que el Congreso abra una acusación constitucional en su contra.

 “Dina Boluarte ha dejado que este conflicto crezca, al punto que la comunidad internacional se pronuncie contra el país. Incluso, la cancillería no ha salido a desvirtuar aquella desinformación respecto al Perú. Lo que vendrá con ella después es un juicio político, este tema no acaba hasta que salga del Gobierno, lo más probable es que el Congreso le abra una acusación constitucional, pero su escenario no va a mejorar si se queda o se va”, recalcó.

Manifestó que la reforma constitucional es el objetivo de un grupo del congreso para lograr la modificatoria en la Constitución, pero esto generaría más crisis.

Ver entrevista …

PANORAMA Y ESCENARIO POLITICO