En Vivo

CAJAMARCA: SECTOR PRIVADO PARTICIPARÁ EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE IMPACTO PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

RCR, 30 de enero de 2023.- Tras la conferencia magistral “Inversión en infraestructura: retos y oportunidades en Cajamarca”, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca, Ruddy Armas Malca, precisó que como sector privado ayudarán en la gestión de proyectos de impacto para que contribuyan en el desarrollo de la región.

“Durante el desarrollo de esta conferencia, la ponencia que dio el señor Milton Von Hesse, director de Videnza Consultores y exministro de Estado, destacó el PBI para Cajamarca dijo que la producción de la región, representa el 2.3% de la economía peruana, siendo un dato importante, ya que ha disminuido nuestra participación a comparación del año 2011 que era de 2.9%”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

En ese sentido, señaló que la Cámara de Comercio de Cajamarca, ha priorizado una relación de proyectos para el Gobierno Regional y Local, y como sector privado están dispuestos a apoyar en el desarrollo de estos planes para el 2023.

“A partir de este año, el sector privado ha definido un poco más en el tema de proyectos de infraestructura del sector público con el apoyo económico para poder continuar con los proyectos pendientes. Es importante mencionar que hay cuatro proyectos importantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) con una visión muy grande, uno es sobre la instalación de banda ancha para la conectividad integral, con una valoración de 330 millones de soles, así como otros tres proyectos sobre la longitudinal de ciudades de Cajamarca de 708 millones de soles que también está como ejecución contractual”, enfatizó.

Finalmente, Ruddy Armas, manifestó la electrificación en la zona rural y el sector salud que un 98% de sus establecimientos son deficientes, son otros proyectos de los cuales tienen que combatir junto a las autoridades de la región de Cajamarca.

INVERSIONES E INFRAESTRUCUTRA EN CAJAMARCA