En Vivo

MINSA TRANSFIERE RECURSOS PARA FINANCIAR CAMBIOS DE GRUPO OCUPACIONAL Y DE LÍNEA DE CARRERA A 831 TRABAJADORES

Fuente : Ministerio de Salud 

Más de S/ 17 millones se distribuirán entre las 4 Diris de Lima Metropolitana y 24 establecimientos de salud.

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional y cambio de línea de carrera gracias a que el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó recursos a 28 entidades del sector.

En efecto, con Resolución Secretarial N° 019-2023/Minsa, el Minsa habilitó recursos por S/ 17 081 655 a 24 hospitales y a las 4 Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.

La mayor parte de los trabajadores que accedió al cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera pertenecen a las Diris, aunque también hay un nutrido grupo en nosocomios como el Hospital Nacional Arzobispo Loayza (70 personal de salud) y el Hospital Nacional Hipólito Unanue (47).

Entre los institutos que recibirán recursos figuran el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM), Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) y el Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja.

También figuran los hospitales Hermilio Valdizán, Sergio Bernales, Cayetano Heredia, de Apoyo Departamental María Auxiliadora, Nacional Dos de Mayo, de Apoyo Santa Rosa, de Emergencias José Casimiro Ulloa, de Emergencias Pediátricas, Nacional Víctor Larco Herrera, Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé, Carlos Lanfranco La Hoz, José Agurto Tello de Chosica, San Juan de Lurigancho, Vitarte y el de Huaycán.