En Vivo

PASIÓN DÁVILA RESPONSABILIZA A LA MESA DIRECTIVA DE LA CRISIS POLÍTICA EN EL PAÍS

RCR, 25 de noviembre de 2022.- Pasión Dávila, Congresista de la República, dijo que responsabiliza a la Mesa Directiva de la crisis política que el Perú vive en estos momentos ante la salida de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros.

“Nosotros hemos estado a la expectativa de poder debatir la cuestión de confianza en el Congreso de la República, sin embargo, la Mesa Directiva del congreso en forma autoritaria ha rechazado esta moción de confianza lo cual nos incomoda a nosotros, porque queríamos debatirle en el congreso como corresponde, en base a eso se hubiera tomado una decisión, sin embargo, estamos responsabilizando esta actitud a la Mesa Directiva, el Presidente de la República hará lo que dice la Constitución Política , nosotros respetaremos, por encima de todo está los intereses de nuestro país”, dijo a Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que la decisión de la Mesa Directiva significa que se ha negado la primera cuestión de confianza. “Yo considero que sí se ha negado la cuestión de confianza, al final lo determinarán los que conocen la comisión política que darán luces al final”, señaló.

“Ahorita estamos en una crisis ante la renuncia del primer ministro, ahora se recompondrá todo el gabinete, y se pedirá la confianza ante el Congreso de la República, ahí veremos qué comportamiento demostrará la Mesa Directiva”, indicó.

Manifestó que era inevitable la salida del presidente del Consejo de ministros Aníbal Torres. “Al final eso lo determina el presidente”, finalizó.

Ver entrevista… 

CRISIS POLÍTICA EN EL GOBIERNO