En Vivo

HOSPITAL SANTA ROSA REALIZÓ FERIA DE SALUD INTEGRAL EN LA SEMANA DEL EMBARAZO NO INTENCIONAL DEL ADOLESCENTE

Fuente : Ministerio de Salud

Actividad contó con un equipo multidisciplinario de especialistas como médicos pediatras, gineco obstetras, psicólogos, entre otros.

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa) realizó con mucho éxito “La Feria de Salud Integral del Adolescente”, en el marco de la Semana del Embarazo no Intencional del Adolescente.

La actividad tuvo mucha acogida por parte de los jóvenes y contó con un equipo multidisciplinario de especialistas como: médicos pediatras, gineco obstetras, licenciados en obstetricia, en psicología, en nutrición, de enfermería del área de inmunizaciones, cirujanos dentistas y asistentas sociales.

Durante la feria, se ofrecieron charlas a cerca de la planificación familiar, métodos anticonceptivos, cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no deseado. De igual manera, se llevó a cabo consejería de la salud mental, nutrición e inmunizaciones.

La medico gineco obstetra Consuelo Díaz, quien estuvo a cargo de la campaña, señaló la importancia de estos eventos para que se puedan detectar a tiempo patologías que perjudiquen la vida sexual y reproductiva del puberto.

“Gracias a los chequeos ginecológicos, mediante el descarte ecográfico y exámenes clínicos, hemos podido detectar casos de quistes de ovario, tumores de mamas en las jovencitas y les hemos dado tratamiento”, indicó la especialista.

Asimismo, señaló que continuarán realizando estos eventos completamente gratuitos para que los papás se animen a acompañar a sus hijos, con el objetivo de orientar, educar y prevenir enfermedades.