En Vivo

SALIDA A LA CRISIS DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO ES UN ADELANTO DE ELECCIONES GENERALES

RCR, 08 de Agosto 2022 .- Alberto Moreno, líder del Partido Patria Roja, señaló que una salida a la crisis política, generada por el gobierno de Pedro Castillo, es un adelanto de elecciones generales, para que la situación no siga agravándose. Sin embargo, aclaró que la solución a los problemas del país, requieren de medidas de largo plazo.

“Uno es la coyuntura qué podría significar un adelanto de elecciones para que la cosa continúe, porque no hay que perder de vista qué la crisis no comienza con la instalación del gobierno de Castillo, comienza con PPK, tuvimos cuatro gobiernos todos de derecha en lapso de 5 años. El problema no es solamente de cambio de gobierno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el gobierno de Castillo es un caos. “Tenemos ahora un gobierno que no tiene una visión más allá del mes que viene, un gobierno donde los ministros se cambian cada semana. Si tú quieres gobernar bien, la primera condición es estabilidad y lo que no tenemos es estabilidad, ni por la acción del Gobierno, ni por acción del Congreso, vivimos una situación de anarquización, de caos, de ausencia absoluta de referentes”, indicó.

Remarcó que un adelanto de elecciones es una salida de coyuntura y la crisis va a continuar, porque los problemas de fondo no se están abordando. “El problema de fondo es que después de 30 años el proyecto neoliberal que debía permitir el desarrollo del país nos ha llevado esa una situación de crisis no solamente del punto de vista económico, es una crisis del Estado”, afirmó.

“Este Estado consagra la Constitución del 93, que no funciona como corresponde. Es un Estado mínimo, es un Estado subordinado a la dinámica y a la lógica espontánea del mercado. Ese Estado y sus instituciones no están funcionando ni están garantizando lo que se necesita para sacar al país hacia delante. Ese es el problema de fondo que nadie discute porque estamos mirando la coyuntura”, expresó.

Aseguró que desde Fujimori se han destruido los partidos políticos y se han afectado la sociedad. “Lógicamente los factores como la corrupción como la violencia social en lugar de haber sido enfrentados como corresponde, se han acentuado. Los problemas de la salud, de la educación, en lugar de mejorar, están peor. Debiéramos reflexionar por una visión más de largo plazo, porque nadie va a resolver los problemas del Perú de hoy con medidas de cinco años”, apuntó.

“Permanecen mucho de los factores que vienen desde la época de la independencia. No somos un país integrado, no tenemos un estado moderno, no tenemos una democracia de verdad asentada, pero una nueva República requiere de un proyecto de país que hay que definir qué cosa queremos ser y podemos ser en los próximos 30 o 40 años en un mundo que está cambiando en una velocidad impresionante”, comentó.

Señaló que Patria Roja tiene una propuesta como partido. “Una propuesta que se llama nuevo curso y tiene cuatro ejes. La primera cuestión es repensar el Perú tenemos 12 constituciones y ninguna de ellas ha logrado galvanizar un país moderno”, resaltó.

Ver entrevista …

EFECTOS DE UNA PROBABLE SALIDA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO