En Vivo

FRANCESCA – SANDRO GARDELLA : “ SE NECESITA QUE EL REMO SE DESCENTALICE Y QUE LIMA NO SEA EL ÚNICO LUGAR DONDE SE PRACTIQUE ESTE DEPORTE”

RCR, 03 de Junio 2022 .- El remo es uno de los deportes que poco a poco ha ido en crecimiento a pesar de las dificultados que pueda ver en el camino, además hay que tener en cuenta que el mayor problema en el deporte en general es la no descentralización y de esa manera no se puede encontrar a nuevos valores en las diversas disciplinas que tiene el país.

RCR deportes habló con Francesca y Sandro Gardella, deportistas en la disciplina de remo , quienes resaltaron que dicha disciplina ha crecido bastante pero que se necesita trabajar más para ser más competitivos a nivel internacional.

“El remo es un deporte que lamentablemente solo se ha desarrollado en Lima y se esta buscando que este deporte pueda salir a otras regiones y tenemos muy en claro que en otras partes del país hay las condiciones donde se puede desarrollar el remo “, manifestó Sandro Gardella.

Seguidamente Francesca Gardella recalcó “Que el remo se tiene que practicar en otras regiones del país y así nuestro equipo pueda crecer más y tener más nivel y que pueda ser un equipo como Italia por ejemplo “, señaló.

Por otro lado, los hermanos Gardella manifestaron desde cuando se dedican a practicar remo y la responsabilidad que tienen como deportistas hoy en día.

“Empezamos juntos en el 2014 cuando yo tenía 10 años y Sandro tenía 12, además nosotros vivimos en la Punta donde siempre hemos visto a gente remando y los deportes acuáticos son muy comunes y empezamos como juego, para ir con nuestros amigos y mientras que vas mejorando y teniendo competencias de más nivel”, exclamó Francesca Gardella.

Ver entrevista …

SE NECESITA DESCENTRALIZAR EL REMO PARA TENER MAYOR PRESENCIA A NIVEL INTERNACIONAL