En Vivo

ASESORES DE DOE RUN CAYMAN SABOTEAN VENTA DE MINERA COBRIZA, DENUNCIA ALCALDESA

RCR, 24 de mayo de 2022.- La alcaldesa del distrito de San Pedro de Coris, en provincia de Churcampa, Huancavelica, Yanet Meza Aguirre, mencionó que los asesores Guido Muñiz y Guido Lucioni forman parte de la estrategia de Doe Run Cayman para sabotear la venta de la unidad minera Cobriza a Cobre de los Andes SAC, propiedad de la compañía canadiense Sprott.

“Al señor Guido Lucioni le digo que no se meta con San Pedro Coris, no se meta con el hambre de los niños, con la necesidad de trabajo de nuestros jóvenes, no se meta con los agricultores de mi pueblo, creo que eso es inhumano y poco solidario”, expresó.

En declaraciones a RCR, la alcaldesa recordó que el viernes 20, Doe Run Caymán, uno de los acreedores, votó en contra de la venta, lo que impidió llegar a la votación requerida para ratificar el proceso.

“Doe Run Cayman está actuando de la peor manera. Una empresa desagradecida que lo único que hace es que pueblos como San Pedro Coris pierdan la esperanza en la inversión privada”, comentó.

También calificó de sabotaje la conducta de los presentantes de Doe Run Caymán. “Comenten chantajes al liquidador, chantajes al Gobierno y les preocupa quienes están avalando este tipo de empresas que hacen daño al país”.

Meza anotó que no todas las empresas actúan de la misma manera y consideró que la compañía  Cobre de los Andes  puede trabajar de mejor manera y generar el desarrollo local, provincial, regional y del país.

“La población está en alerta y zozobra. Si la venta no es aprobada, creo que el conflicto se agudizará en mi distrito y por eso hacemos el llamado al Gobierno central para que pueda tomar acción y podamos resolver el tema”, comentó.

Meza dijo esperar que mañana se consiga una solución con la aprobación de la venta de la mina en la Junta de Acreedores de Doe Run.

Sin embargo advirtió que los representantes de Doe Run Cayman no solo se negarían a ratificar la venta sino que pretenden presentar una impugnación, lo que calificó de descabellado e irresponsable.

Ver entrevista…

ALCALDESA DE SAN PEDRO DE CORIS DENUNCIA CHANTAJE DE EMPRESAS QUE EVITAN VENTA DE MINA COBRIZA