En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA Y MUNICIPALIDAD DE VILLA EL SALVADOR FIRMAN CONVENIOS PARA EJECUTAR PISTAS Y VEREDAS

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Más de 5400 vecinos se beneficiarán con proyectos de mejoramiento de vías que requerirán una inversión superior a S/ 4.4 millones.

Lima, 23 de mayo del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió dos convenios con la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador para ejecutar dos proyectos de pistas y veredas, valorizados en S/ 4 417 961 y que beneficiarán a un total de 5440 habitantes de esta jurisdicción.

A través de uno de los proyectos, se mejorará las vías peatonales y vehiculares del Sector 3 del Grupo 14 de este distrito. La obra, que se realizará en favor de 3000 vecinos y vecinas, tendrá un financiamiento de S/ 2 371 352.

Mediante el segundo proyecto se construirán las pistas y veredas en el Sector 1 del Grupo 15. El monto de inversión de la obra es de S/ 2 046 609 y beneficiará a unos 2440 habitantes. El plazo de ejecución para ambas obras es de 90 días calendario.

Los convenios fueron suscritos en la sede principal del MVCS por el alcalde distrital de Villa El Salvador, Kevin Yñigo Peralta.

Según lo establecido en el convenio, la municipalidad se compromete a usar los recursos transferidos exclusivamente para la ejecución del proyecto, así como a realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la licitación. Además, deberá remitir al MVCS un cronograma de ejecución de la obra y presentar informes periódicos.

Cabe indicar que el convenio incluye una cláusula anticorrupción, según la cual ambas entidades declaran no haber participado ni negociado ningún pago o beneficio para la suscripción de dicho acuerdo.