En Vivo

PAROS EN REGIONES SE DEBEN A QUE EL PRESIDENTE CASTILLO JUGÓ CON LAS ESPERANZAS DE LA POBLACIÓN

RCR, 19 de Abril 2022 .- Richard Arce, excongresista de la República y candidato al Gobierno Regional de Apurímac por Somos Perú, señaló que la paralización en el Cusco y la que se anuncia en Apurímac se deben a que el presidente Pedro Castillo jugó con las esperanzas de la población al prometer una solución a sus demandas. Indicó, por ejemplo, que la Segunda Reforma Agraria fue una estafa para los millones de agricultores del país.

“Lo más frustrante de esta situación es que Castillo ha jugado con las esperanzas y expectativas de la población. Hay que recordar el lanzamiento de la famosa Segunda Reforma Agraria, recordando la Reforma Agraria de Velasco, que fue un impacto social importante en el Cusco. El paro que estamos teniendo es agrario, porque subieron los insumos y no hay atención al sector agrícola y fue una estafa para la población que con legítimo derecho se manifiesta”, dijo.

Señaló que el pueblo espera que el Congreso cumpla con su rol de fiscalizar al gobierno de Castillo. “El pueblo espera un desprendimiento, primero está la patria por delante de cualquier tipo de interés. Causa mucha preocupación que el Congreso haya abdicado de su rol de fiscalización y control político y esté permitiendo todo este desmadre con el gobierno de Pedro Castillo”, indicó en el programa “Hora de cambio” de RCR.

“Apurímac el frente de defensa ya convocó un paro de 48 horas para el próximo 26 y 27 de abril, así que la situación es compleja para el presidente. El tema del Cusco es emblemático por todo lo que ha representado en votación y el respaldo contundente a Pedro Castillo para su elección”, afirmó.

Ver entrevista …

ARCE: PREOCUPA QUE EL CONGRESO HAYA ABDICADO EN SU ROL FISCALZIADOR CON PEDRO CASTILLO