En Vivo

UNIVERSITARIO Y CIENCIANO PIDEN QUE SE PERMITA EL AFORO DE 100 % EN LOS ESTADIOS

Fuente : Diario depor 

El asesor internacional de Cienciano, Felipe Trujillo, y el gerente legal de Universitario, Giancarlo Madriotti, piden que se permita el aforo total en los estadios en los encuentros de la Liga 1.

El gremio de restaurantes, hotelería y algunos representantes de clubes peruanos brindaron este martes una conferencia de prensa en la que se mostraron en contra del toque de queda y pedir aforo de 100 % en restaurantes y estadios. En ese sentido, miembros de Universitario y Cienciano estuvieron presentes en Yoy Lima Box Park para solicitar la capacidad total de los recintos en los encuentros de la Liga 1.

El asesor internacional del club cusqueño, el colombiano Felipe Trujillo, argumentó su postura en base a la experiencia de su país natal. “Desde setiembre 2020 hasta mediados 2021, el fútbol estuvo cerrado, pero tomando las estadísticas de la gravedad de la situación, el gobierno local y la Federación Colombiana de Fútbol tomaron la potestad a cada autoridad local para que tomen la decisión de flexibilizar los aforos”

“El fútbol colombiano inició su liga 2022 con el 100 % de aforo con los protocolos de salud como esquema completo de vacunación, uso obligatorio de mascarilla y el previo lavado de manos. En las Eliminatorias, también se respaldó esa medida. Por eso, en representación de Cienciano, hago un llamado a las autoridades peruanas a flexibilizar las medidas para volver a los estadios”, añadió.

Por otra parte, el gerente legal de Universitario de Deportes, Giancarlo Mandriotti, tomó la palabra y consideró que los estadios están aptos para contar con sus tribunas llenas. Además, pidió “criterio” a las autoridades locales.

“En la cancha somos rivales, pero acá estamos todos juntos. Creo que a nadie le cabe duda que los actuales permisos que se han dado es porque la selección se está jugando, pero solo para la selección, pues también para los clubes. El fútbol está capacitado para tener el aforo al 100 %”, explicó.