En Vivo

BALNEARIOS DEL RIO PACHACHACA SON EL PUNTO DE CONCENTRACIÓN ANTE OLA DE CALOR

Fuente : Diario Pregón 

Ante la ola de calor que soporta la región Apurímac en especial la provincia de Abancay, la población opta por volcarse a los diferentes balnearios del rio Pachachaca, los mismos que se ubican en toda la ruta hacia Chalhuanca.

Estos balnearios son abarrotados de gente sobre todo los fines de semana tal como lo pudo comprobar en estos últimos días el Diario Pregón.

En toda esta quebrada desde el sector de Pachachaca hasta Santa Rosa, existe más de 30 playas naturales, como en el caso de Sahuinto, Chontay, Yaca, Casinchihua y Santa Rosa. Incluso en esta ruta del agua muchos practican deporte de aventura como el canotaje.

Lo lamentable, es ver como en todas estas playas se generan desperdicios y ante la falta de conciencia de los visitantes estas se encuentran completamente sucias y ninguna autoridad comunal o municipal aún no le da una mirada a estas playas que se convirtieron en el centro de atracción de las personas.

Hoy, para llegar a estos lugares se requiere tomar las diferentes líneas de transporte interprovincial que también subieron la tarifa de sus pasajes aprovechando que las personas requieren refrescarse en estas frías relajantes aguas del Pachachaca.

Otros optan por ir en familia en movilidad propia donde está seguro la diversión y horas de relajo para venir renovados para la nueva semana.