En Vivo

DETENCIÓN DEL GOBERNADOR DE AREQUIPA ES POR CORRUPCIÓN EN SU GESTIÓN

RCR, 25 de Octubre 2021 .- Javier Ísmodes, integrante de PROMAJES y excandidato a la gobernación regional de Arequipa, señaló que la detención del gobernador de Arequipa Elmer Cáceres se debe a que la corrupción se había apoderado de su gestión.  También dijo que la Contraloría General de la República tiene un nivel de responsabilidad, porque no advirtió esas irregularidades en su debido tiempo.

“Es lamentable la situación que Arequipa atraviesa. Si parafraseamos a García Márquez esta es la crónica de un desastre anunciado. No era viable la gestión por los desaciertos, lo incongruente de esa gestión. Si pasa a la sede judicial habrá una consecuencia. Desde el punto de vista institucional, el gobierno regional de Arequipa ha sido atravesado por la corrupción y ha sido agredido en la gestión”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que la Contraloría General de la República también tiene un nivel de responsabilidad. “Cuando hay indicios, situaciones evidentes, la Contraloría debió hacer un control más acucioso y de manera más temprana, sabiendo que hay perfiles de los gerentes, más del 60% de los gerentes no han cumplido con los perfiles técnicos en función de las normas de Servir y en función de los perfiles gerenciales del Estado peruano”, indicó.

“En segundo lugar, temas como la adenda 13 de Majes Siguas II, el tema de la gerencia de transportes, el problema de la gerencia de salud, estos problemas del enfoque populista de la gerencia de ordenamiento territorial para el saneamiento legal de predios, teniendo en cuenta que mas del 50% no tienen saneamiento legal y es fácil llegar a negociados”, expresó.

Recalcó que ahora la Contraloría tiene dos observaciones muy serias a la adenda 13, pero de manera muy tardía y lenta. “Consideramos que la adenda 13 debe dejarse en el camino, debe recomponerse el contrato con el encargado del proyecto y debe continuarse. Este es un clamor no solo de Arequipa, sino que es un clamor nacional como parte de una expectativa de una reactivación económica que hoy necesita el Perú a gritos”, subrayó.

Ver entrevista …..

ENTREVISTA A JAVIER ÍSMODES, INTEGRANTE DE PROMAJES Y EX CANDIDATO AL GORE DE AREQUIPA